Internacional

TRUMP Y CLINTON YA SE VEN EN LA CASA BLANCA

WASHINGTON, E.U.- El magnate xenófobo aspirante a vivir en la White House, sí el mismísimo Donald Trump, arrasó el martes en las cinco primarias de los estados del noreste del gabacho Unidos, en una gran muestra de músculo que lo acerca a lograr la nominación presidencial del Partido Republicano.

Trump mandó a la calle a sus rivales John Kasich y Ted Cruz en Pensilvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware, con un margen similar al que obtuvo en Nueva York hace una semana.

En un discurso en la Trump Tower en Nueva York, el multimillonario dijo que es momento de que Cruz y Kasich abandonen la carrera para que el partido pueda unirse en torno a él antes de las elecciones del 8 de noviembre para reemplazar al presidente demócrata Barack Obama.

“Me considero el presunto nominado”, dijo, “en lo que a mí respecta, esto se acabó”.

Y, por su lado, la favorita en la carrera por la nominación demócrata, Hillary Clinton, derrotó a su rival Bernie Sanders en Maryland, Delaware, Pensilvania y Connecticut. Sin embargo, Sanders dio la sorpresa en Rhode Island.

Las primarias del noreste son la antesala de lo que podría ser un momento clave en el proceso para escoger al nominado republicano la próxima semana en Indiana, donde Trump tiene una pequeña ventaja.

Share: