DeportesInternacional

DESAPARECE EN COLOMBIA AVIÓN CON EQUIPO DE FUTBOL BRASILEÑO

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Un avión procedente de Bolivia sufrió esta madrugada una emergencia cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, según informó esa terminal aérea.

El vuelo, según medios locales, debía llegar a Medellín a las 21.33 de Colombia (03.33 hora de Argentina) pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba por el municipio de La Ceja, cercano a Medellín.

“¡Atentos! A esta hora se presenta una emergencia con una aeronave procedente de Bolivia. Se adelantan las investigaciones de lo ocurrido”, comunicaron a través de la cuenta de Twitter del aeropuerto sin más detalles pero, según organismos de socorro, al parecer es un vuelo chárter que transporta al equipo de fútbol brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

Según se supo, el avión se precipitó a tierra, minutos antes de aterrizar, en el Cerro Gordo de la Unión, en el municipio de Antioquia que se ubica a pocos kilómetros del aeropuerto. Por este motivo, el accidente se habría dado a una altura menor que la de vuelo.

En la nave, matrícula TT2933, viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.

Desde el aeropuerto informaron que fue “activado el Comité Operativo de Emergencias del Aeropuerto para atender y apoyar situación de emergencia que se presenta con la aeronave”.

Según informaban esta madrugada periodistas en la zona cercana al accidente, los heridos que habrían sido rescatados eran trasladados al Hospital San Vicente de Llanogrande de Medellín. Mientras que los primeros rescatados fueron ingresados en el Hospital de la Ceja.

El plantel viajaba para jugar el miércoles, frente a Atlético Nacional, la final de Copa Sudamericana, el segundo campeonato a nivel continental más importante de esta diciplina.

Share: