Local

TUMBA SUPREMA CORTE LICITACIÓN DE BASURA EN LEÓN, ORDENA QUE SE REPONGA EL PROCESO

LEÓN, GTO.- La polémica licitación del servicio de recolección de basura en León tendrá que ser repuesta gracias a un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ello implica quitarle de las manos a las empresas Red Recolector y GISA más de 132 millones de pesos anuales por brindar un servicio terciado principalmente.

La concesión, 34 millones de varos más cara, les fue otorgada en mayo del 2014 mediante una licitación realizada durante el gobierno de la priista Bárbara Botello Santibáñez.

Esto generó que otros concesionarios interpusieran juicios ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en Guanajuato.

En esa instancia se determinó que había reponer el proceso de licitación porque no fueron tomados en cuenta todos los concesionarios.

Las empresas Red Recolector y GISA se inconformaron con esta decisión y el tema llegó hasta la SCJN, donde este siste de diciembre el magistrado de la segunda sala, José Fernando Franco González Salas, determinó en definitiva reponer el proceso.

Share: