Local

UN DESPROPÓSITO SOLICITUD DE DESAPARICIÓN DE PODERES EN GUANAJUATO: DIPUTADOS DEL PAN

GUANAJUATO, GTO.- En Guanajuato los diputados del PAN calificaron como una venganza política y un despropósito la petición que impulsan senadores de Morena para desaparecer los poderes en la entidad a consecuencia de la violencia que aquí se vive.

“Me parece que es un verdadero despropósito, tanto jurídico como político, Creo que nuestro estado tiene un grado de resultados muy importante, superior a prácticamente todos los estados (…) entonces sí creo que es un despropósito y que lejos de eso debemos de trabajar en conjunto para solucionar la problemática que existe en nuestro País”, declaró el coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera.

Por su parte, la diputada Libia García sostuvo que en Guanajuato no hay ningún supuesto que pudiera apuntalar la petición de los senadores de Morena.

“El supuesto que nos ocupa se está utilizando como instrumento político que genera inestabilidad. Legalmente, jurídicamente, no hay ninguna preocupación, es decir, no hay ningún supuesto que pudiera hacer la desaparición de estos poderes, pero lamentamos profundamente, desde este poder legislativo, que es uno de los poderes que están pretendiendo desaparecer, pues que se haga uso faccioso de este tipo de figuras que contempla nuestra legislación”, dijo la legisladora.

Miguel Salim, quien también forma parte del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, dijo que se trata de una venganza política, luego de que su partido también solicitara la desaparición de poderes en Veracruz, donde gobierna Morena.

“Morena está siendo una especie como de venganza política, desde mi punto de vista, porque no les están saliendo las cosas como ellos quieren (…) en Guanajuato no vamos a permitir que eso suceda”, declaró el congresista.

POR CIERTO…

¿Qué están argumentando los senadores de Morena para desaparecer los poderes en Guanajuato? Aquí un extracto del documento de Morena.

“El estado atraviesa desde hace por lo menos cinco años una grave crisis de violencia e inseguridad, donde sus pobladores han visto como día a día se deterioran las condiciones de vida sin que se advierta la presencia ni la acción del gobierno estatal.  El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha dejado de manifiesto la incapacidad de preservar a seguridad pública y jurídica de la población”.

Share: