Deportes

UN DIEZ PERFECTO PARA EL LEÓN; LA FIERA VENCIÓ A NECAXA Y SIGUE HACIENDO HISTORIA

LEÓN, GTO.- La Fiera la sigue rompiendo, y aunque hubo algunas complicaciones al final del encuentro, los pupilos de Ambriz vencieron al Necaxa por 2 goles a 1 y ligaron su décimo triunfo para igualar la histórica marca de más victorias consecutivas en el futbol mexicano, que posee el Cruz Azul de la temporada 1971-1972.

Los de Aguascalientes fueron un rival respetable, sin achicarse por el hecho de visitar al líder del certamen en el Nou Camp, tanto así que las dos primeras oportunidades claras de gol las generó con sus delanteros Brian Fernández y Eduardo Herrera, pero ambas las atajó de forma notable Rodolfo Cota.

Después del susto en los primeros minutos de un partido intenso, León hizo la diferencia gracias a su contundencia y prolongó su buen paso en la competencia. Meneses siguió la jugada y perforó las redes del arco necaxista para el 1-0, esto tras una formidable tapada de Hugo González a disparo de Luis Montes.

Sin permitir la reacción visitante, los de Guanajuato siguieron con su buen tino, así lo demostró Fernando Navarro, quien se sumó al ataque en una buena jugada que concluyó con un golazo desde afuera del área para el 2-0.

Pese al marcador adverso, Rayos supo que tenía argumentos para preocupar al mejor club de la actualidad y así lo hizo en el segundo lapso, a pesar de que el chileno Felipe Gallegos se fue expulsado al minuto 65 por pisotón a José Iván Rodríguez y luego que se revisara la acción en el VAR.

Brian Fernández hizo su aparición con cabezazo donde el balón se le escurrió a Cota para meter en el juego a Necaxa con el 2-1, en un partido con sabor a liguilla, donde ambos clubes plasmaron buen futbol.

Con esta victoria León ya dejó huella pero podría alargar la historia si la otra semana derrota al Atlas, mientras Rayos deberá despertar para no comprometer su boleto a las instancias finales.

Share: