Nacional

UN FISCAL A MODO VULNERA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA: DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que la designación de un fiscal a modo vulnera la impartición de justicia. 

Agregó que en el Partido Acción Nacional “alzamos la voz por una fiscalía autónoma, que combata la impunidad y no actúe por consigna política”. 

Pero no se emocionen, no  se refería al caso de Guanajuato, donde en breve entrará a discusión el pase automático de quien es considerado el fiscal carnal en Guanajuato.

Nos referimos a  Carlos Zamarripa Aguirre, quien transitará de ser procurador a fiscal general con la venia del Poder Ejecutivo y la mayoría del PAN en el Congreso, y pese a los señalamientos de sectores políticos, sociales y empresariales ,que se oponen a ello. 

Esta declaración se da luego de que la Cámara de Diputados  Federal aprobara ayer en lo general y en los particular el dictamen de ley que crea la Fiscalía General, iniciativa que también ha sido criticada, en especial por el PAN, por la oposición por considerar que mantiene cercanía con el presidente.

La iniciativa fue aprobada con 296 votos a favor, 138 en contra y una abstención, por lo que fue enviada al presidente para sus efectos constitucionales.

Share: