Local

UN HECHO: SE MODIFICARÁN CRUCES PEATONALES

LEÓN, GTO.-  Con una inversión de 2 millones de varos y la promesa de acabar antes de la Feria de León 2013, el director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, señaló que se modificará a infraestructura del cruce bulevar López Mateos y Avenida Otomíes (el puente del estadio León , pues).

Este será uno de los primeros cruces seguros que se tienen proyectados modificar y en que la prioridad principal es peatón y su seguridad. Los otros cruces que se supervisaron y que seguirán son: frente al autoservicio de SAM´s frente a Centro Max y el otro puente peatonal del paradero del SIT Julián de Obregón.

El dire de Movilidad, hizo este recorrido para demostrar ante los medios locales el tiempo y distancia que un peatón común tiene que realizar para cruzar al otro lado, el cual resulto de 150 metros en 5 minutos en subir y bajar el puente.

“Ya con la modificación del cruce, se podrá recorrer en solo 30 segundos una distancia de 40 metros de extremo a extremo”, indicó el Almicar López una vez finalizada la demostración.

Indicó que este proyecto de adecuación, consistirá en la ampliación de 20 metros del camellón lateral ubicado sobre el bule López Mateos y la avenida Otomíes, para evitar el cruce transversal de los automóviles que van por la Calzada e intentan dar vuelta para Otomíes.

Share: