Local

UNA MUJER ASESINADA Y NUEVE HERIDOS, SALDO DE ATAQUE ARMADO A PALENQUE EN PÉNJAMO

PÉNJAMO, GTO.- Una agresión a balazos a manos de un grupo de hombres armados, dejó un saldo de una mujer muerta y nueve lesionados, entre ellos un menor de 9 años, el pasado domingo (25/6/2017) en la comunidad de Liebres de Suárez de Pénjamo, poco después de las 19:00 horas.

La carpa que formaba el palenque, estaba colocada a un lado de la carretera Federal 37 que va de La Piedad, Michoacán a Ciudad Manuel Doblado, donde estaba reunida gran cantidad de pobladores de la comunidad quienes atestiguaron la irrupción de tres hombres en el lugar que empezaron a disparar contra la multitud para después huir.

Ahí fueron halladas por policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a cuatro lesionados en un inicio, entre ellos un menor de 9 años.

La mujer fallecida fue identificada como Silvia ‘N’ de 41, oriunda de la Ermita.

Ellos fueron atendidos por paramédicos que llegaron en ambulancias de Pénjamo y de La Piedad; fue a esta ciudad michoacana a donde se canalizaron a tres personas aún con vida al Hospital Regional.

HALLAN A OTROS TRES EJECUTADOS EN DIFERENTES HECHOS

Los cuerpos sin vida de otras tres víctimas también fueron localizadas en diferentes lugares de Pénjamo, de ellos con signos de ejecución.

El primero de los casos fue hallado cerca del puente en la comunidad de San Marcos, maniatado y con huellas de tortura y con el ‘tiro de gracia’.

Al mediodía, en el camino que conduce a la comunidad de Pescadores, fue encontrado el segundo cuerpo entre unas parcelas de maíz; se desconoce la causa de muerte.

El tercer cadáver, ya en estado de descomposición, fue localizado entre la maleza cerca del Río Lerma en la comunidad de El Recreo, y al parecer presentaba heridas de arma de fuego.

PARA NO OLVIDAR…

IMAGEN: especial

ATAQUE EN JERÉCUARO. IMAGEN: especial

 

El pasado sábado 15 de abril, en la comunidad de Salto de Peña en el municipio de Jerécuaro, otro ataque armado en donde realizaba una pelea de gallos, dejó siete muertos y más de 13 lesionados.

AGRESIÓN EN TARIMORO IMAGEN: especial

Ese mismo día, pero en el municipio de Tarimoro, se reportaron seis muertos tras un ataque a balazos afuera de una tienda, de los cuales dos fueron mujeres y cuatro hombres, así como tres hombres y una mujer lesionados. La agresión se reportó a las 20:00 horas de ese Sábado de Gloria, en la calle Fidel Ángel Ramírez y Benjamín Paredes, de la colonia Francisco Aguilera.

OTRAS AGRESIONES

En la comunidad de San José el Nuevo de Celaya, el 21 de marzo pero del 2015, un comando armado irrumpió en un palenque clandestino para ejecutar a un hombre y donde siete personas más resultaron lesionadas.

La víctima fue identificada como Rafael Ávila Solórzano, de 38 años, y tenía su domicilio en la comunidad de San Pedro de los Naranjos de la ciudad de Salvatierra.

El 7 de mayo, también del 2015, un grupo armado de al menos seis hombres, irrumpió a la medianoche en un palenque sobre Calle Arteaga de Pénjamo, para ejecutar a un gallero apodado ‘El Jabalí’.

FUENTE: zonafranca.mx / periodicocorreo.com.mx

Share: