Local

Unidad de ‘Médico en tu casa’ dará atención a comerciantes de mercados y tianguis en León

LEÓN, GTO.– El consultorio móvil del programa ‘Médico en tu casa’ ahora dará atención a comerciantes de mercados y tianguis del municipio de León.

El titular de la Dirección General de Salud Municipal, Juan José Bustamante, comentó que esta entrega se realizó debido a las necesidades expresadas por líderes del comercio formal e informal, ya que por los horarios y jornadas que manejan, hay quienes no pueden tener acceso a una atención médica de calidad y calidez.

“Desde el año previo, comenzamos a visitar tianguis y mercados, a través de los directivos, líderes sindicales y de los comerciantes se acercaron a la alcaldesa para externar la necesidad que se tenía en materia de salud, porque a pesar de no ser una persona adulta mayor o postrada en cama, requerían esta atención, requerían no postergar el servicio”, dijo.

Esta unidad servirá para visitar los diferentes mercados y tianguis en ferias de salud y así poder atender a este sector poblacional y trabajar en la detección y atención oportuna de enfermedades en las y los leoneses.

Dicho consultorio móvil tuvo una inversión de 1 millón 989 mil 400 pesos y está equipado con mesa de exploración eléctrica con apoya piernas, charola de acero inoxidable, escritorio, baño, monitor doppler fetal, toldo retráctil, gabinetes para medicamento y generador eléctrico.

La entrega de la unidade móvil se realizó en la Plaza del Mercado San Miguel, y con ellas se pretende beneficiar a los más de 17 mil comerciantes formales e informales que conforman este sector.

Con dicha entrega ya suman siete unidades adaptadas como consultorios móviles que son utilizadas para atender a la población adulta mayor, gente postrada en cama, con discapacidades y con dificultadas para trasladarse a recibir servicios médicos.

Al corte del año pasado, se ofrecieron 2 mil 700 atenciones y procedimientos médicos en 18 ferias de salud en un trabajo conjunto con la Dirección de Comercio y Consumo, líderes de tianguis y secretarios de mercados.

El servicio se puede solicitar vía telefónica, digital y/o escrito a los números: 477 711 37 74 y 477 711 51 33.

Share: