Internacional

Union Europea comenzará vacunación contra el covid-19 el mismo día

Union Europea.- Los 27 países de la Unión Europea comenzarán campaña de vacunación contra covid-19 el mismo día, esto será una señal de unidad comento la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Para controlar la pandemia, necesitarán vacunar hasta el 70% de la población, por ello el 21 de diciembre del año en curso la Agencia Europea del Medicamento se reunirá para analizar la aprobación de la vacuna Pfizer & BioNTech, la misma que ya se empezó a aplicar en Reino Unido y Estados Unidos.

Este movimiento se está viendo acelerado por la presión de Alemania e Italia, cuyos consideran que su población no entiende porque la vacuna ya se aplica en Reino Unido y no en los países de la UE; cabe mencionar que tanto en Alemania como en Italia ha habido un considerable aumento del movimiento antivacunas.

Si la Agencia aprueba la vacuna, la comisión Europea analizará en un máximo de 3 días si autoriza su comercialización, asiendo que la vacuna contra el covid-19 llegue justo antes de Navidad.

Von der Leyen comentó que han comprado dosis suficientes para toda Europa e incluso pueden apoyar a países vecinos y aliados en todo el mundo a través del programa COVAX, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto para evitar que las vacunas estén disponibles sólo para los países más ricos.

Share: