breaking newsLocalúltimas ondas

UNIVERSITARIOS AL RESCATE DE PERROS CALLEJEROS

LEÓN, GTO.- La banda de la división de ciencias de la salud del campus León de la Universidad de Guanajuato se ha metido de lleno en la onda de rescatar perros de la calle.

Muchos preferirían que rescataran personas, pero nel, se clavaron en perros.

De hecho han lanzado una convocatoria general pa que la gente que quiera, se les una.

El principal objetivo es dar atención a perros callejeros que deambulan por las inmediaciones del predio San Carlos, e integrarlos al Campus León para que puedan convivir con la comunidad universitaria o bien darlos en adopción a universitarios que se comprometan a cuidarlos y brindarles arropo en sus hogares.

La doctora Luz Elvia Vera Becerra, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición y también organizadora de esta onda comentó que “con este proyecto pretendemos lograr un impacto social, y convivir de una manera armónica haciendo una buena causa,  así mismo formar alumnos con capacidad de transmitir a la comunidad universitaria, a sus familias  y a la sociedad una cultura de respeto hacia los seres vivos del entorno”.

Actualmente en el Campus León se encuentran dos cachorritas de tres meses de edad, las cuales están en adopción y cuatro perros adultos: tres machos y una hembra que habitan las instalaciones de la sede San Carlos y a los cuales se les integra a la comunidad universitaria a través de la convivencia y cuidado diario.

La intención es invitar a toda la comunidad universitaria a donar alimento, casas, cobijas, placas de identificación, proveer cuidados veterinarios y entrenamiento para los caninos.

Para los interesados en adoptar a una de las cachorritas o para proporcionar alimento u otros insumos pueden contactar directamente a la Dra. Luz Elvia Vera al teléfono 2674900 ext.3672 y al correo [email protected].

Share: