Internacional

Uno de los creadores de la vacuna de BioNTech y Pfizer asegura que el virus estará por 10 años más

El inmunólogo alemán, Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, afirmó que el covid-19 se quedará con nosotros al menos durante la próxima década.

Sahin habló sobre la potencial fecha límite del virus mortal en una conferencia de prensa virtual esta semana donde se le preguntó cuándo la vida podría volver a la normalidad.

Aseguró que necesitamos una nueva definición de normalidad pues el virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años.

La vacuna contra el SARS-CoV-2 de BioNTech, desarrollada con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, ha sido autorizada para su uso en más de 45 países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos y México. A esto Sahin sugirió que el fármaco podría ser ajustado para la nueva cepa, detectada recientemente en el territorio británico, en aproximadamente seis semanas. 

El director ejecutivo de la farmacéutica expresó la esperanza de que el fármaco pueda reducir a la mitad la transmisión del virus, lo que resultaría en una “reducción drástica de los casos”. 

Los desarrolladores esperan que los pacientes que reciban la vacuna que consta de dos dosis inyectadas en el brazo con tres semanas de diferencia, sean inmunes al coronavirus durante al menos un año.

Share: