Nacional

Utiliza AMLO electoralmente caso Ayotzinapa: Zerón

ISRAEL.- Abordado por reporteros mexicanos en Israel, Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, sostuvo que el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa está siendo utilizado electoralmente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previamente Zerón otorgó una entrevista a la BBC, en la que niega haber torturado a Felipe Rodríguez Salgado, alias ‘el Cepillo’, presunto integrante de Guerreros Unidos.

“Se ve que yo lo amenacé, okey, pero nunca lo torturé, yo era el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, yo no tenía necesidad de torturar a nadie”, apuntó el ex funcionario federal.

México había anunciado desde septiembre de 2020 la solicitud para extraditar desde Israel a Zerón de Lucio, acusado de ocultar pruebas y torturar testigos del caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Pero el caso se ha complicado porque ambos países no tienen un acuerdo de extradición, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enviado cartas a dos primeros ministros de Israel, con la finalidad la extradición del exfuncionario de la PGR, quien tiene orden de aprehensión por los delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos.

 

Share: