breaking newsPunto Inúltimas ondas

VA DE NUEZ EL FESTIVAL CULTURAL “EX NIHILO”

GUANAJUATO, GTO.- Atención banda desmadrocita, del 13 al 18 de abril se llevará a cabo la segunda edición de “ex nihilo”, festival que en esta edición ofrecerá música, danza, cine experimental y una muestra plástica.
Tendrá como escenario las ciudades de Guanajuato, León, Irapuato y Aguascalientes y se realiza en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura y el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato.
En esta edición contará con la participación de Ana Paula Santana, Charles de Graaf, Erreopeo, el grupo Danza Arcaica, Coro Semper Noster, el percusionista Iván Manzanilla, Ensamble A Tempo, el organista Francisco Martínez, Félix Urika, Víctor Rivas-Davalos, Ensamble de Guitarras México Joven, el oboísta Héctor Fernández P. y el pianista Jacobo Cerda. Así mismo se presentan en colectivo los artistas audiovisuales Charles De Graff, Muchael James Wright y Ashley Fell con una muestra de cine experimental.
Las sedes del evento serán el Teatro Principal, Museo Iconográfico del Quijote, DEMUG, el Templo de la Compañía, Casa Cuatro, La Inundación de 1905, Galería Queiros y La Antigua Bar.
Habrá un concierto en el Museo de la Ciudad de Irapuato donde se presentará el Dúo Revueltas;  Mientras que en León se llevará acabo la D’Sessions en colaboración con EAC Records dentro del Foro Agridulce de “El rey compadre” y en Aguascalientes en el foro “El esfuerzo” un concierto con obras electroacústicas, esto último en colaboración con Punto Ciego.
Ex-nihilo lanzó una convocatoria a nivel internacional para recibir obras electrónicas que formarán parte de los conciertos que se realizarán en las sedes antes mencionadas. Hasta el momento han recibido obras de países como Italia, Colombia, Brasil  e Irlanda. Dicha convocatoria cerrará el próximo 22 de marzo, para mayor información visita su página: www.festivalexnihilo.wordpress.com
Todos los eventos serán gratuitos a excepción de un taller de música digital  que impartirá el compositor Pablo Rubio que tendrá una cuota de recuperación de 200 pesos. Los asistentes  podrán disfrutar 10 conciertos, una exposición, 2 conferencias, entre otras actividades.

Festival

Share: