Deportesúltimas ondas

MIELERAS DE GUANAJUATO, EN LA CIMA DE LA LMBPF

GUANAJUATO, GTO.- Las Mieleras de Guanajuato recuperaron el liderato de la conferencia Bajío-Occidente de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil al vencer de nueva cuenta a las Mexcaltecas de Nayarit, ahora por marcador de 69-58.

En otro duro compromiso ante las nayaritas, la quinteta guanajuatense sumó su triunfo número 13 de la campaña que las catapulta al primer lugar general. Ahora, buscarán la próxima semana asegurar dicho sitio en su visita a Lobas de Aguascalientes, lo que le permitiría recibir el Final Four para definir al campeón de conferencia.

Espectacular paso de las Mieleras de Guanajuato en la LMBPF.

El segundo partido de la serie disputado este domingo en la cancha Profesor Arturo Larios volvió a ser un duelo muy disputado en donde hubo constantes cambios en el marcador y las diferencias fueron mínimas.

El primer lapso fue bastante parejo, y tuvo que ser Paola Beltrán, del cuadro nayarita, quien marcó diferencia con nueve puntos, para poner en ventaja a su equipo 15-17. La movedora mexcalteca se echó a su equipo a los hombros, y a pesar de una lesión, fue un constante peligro a la ofensiva.

Para el segundo lapso, Mieleras tuvo un inicio difícil, al anotar apenas dos puntos en cuatro minutos. Parecía que la visita se despegaba pero apareció April Sykes con unidades clave y una jugada de faul y cuenta, para irse arriba 25-23. Entonces, vino un ataque visitante y Johana Morán clavó un triple para devolverle la ventaja 28-29 a Tepic, marcador con el cual se fueron al descanso.

En el tercer cuarto, Martha Castillo se combinó con Diana Orozco, además de que Porchia Green apareció con robos que se tradujeron puntos, con lo cual Mieleras se puso arriba por nueve unidades de distancia, 42-33. Vino una reacción nayarita de la mano de Beltrán y Jazmín Valenzuela y acortaron distancias 44-43, pero la ofensiva de casa se enrachó y Porchia cerró el periodo con un triple con el reloj en ceros y dejó el parcial 57-46.

Durante el último cuarto, ambos equipos tuvieron muchas fallas frente al aro rival y Mexcaltecas fue incapaz de acercarse en el marcador. Mieleras incluso tuvo la oportunidad de darle juego a la sangre joven del equipo, como Vicky Bravo, Julia Parra y la leonesa que debutó profesionalmente, María Martínez.

Share: