Deportesúltimas ondas

VA EDGAR POR EL BOLETO OLÍMPICO

LEÓN, GTO.- Luego de su doble medalla de plata obtenida en los pasados Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Yucatán el pasado fin de semana, el velocista leonés, Edgar Ramírez, se dijo listo para alcanzar un sueño más, su calificación a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Edgar Isaac Ramírez de 17 años de edad, ya ha vivido la experiencia de cuatro eventos de talla internacional y en esta ocasión, pese a que su preparación inició un mes antes, sorprendió con dos podios que significaron para el país, dos medallas de plata.

El velocista leonés, alcanzó la medalla de plata de manera individual en los 400 metros planos y en los relevos 4×400 sumó su segunda presea, también de plata.

“Ya íbamos mentalizados a dejar todo en la pista, pero tuve descuidos en la salida que me impidieron ganar ventaja, pero me recuperé y rescaté la plata, no está mal, aunque no era lo que esperábamos, pues teníamos todo para ir por el oro”, dijo.

Con esta experiencia y los tiempos alcanzados por el velocista, la meta ahora es alta y está en Río de Janeiro 2016; de esta manera, Edgar Isaac Ramírez Ríos, quien se ubica en la décimo cuarta posición del ranking mundial, puede, de enero a junio, pelear por dar la marca que se solicita y ganar una plaza olímpica.

“Con los Centroamericanos cerramos la temporada 2015, pero ya pusimos los ojos en Río 2016 y antes en el Mundial Junior de la especialidad que se llevará a cabo en Portugal”, explicó.

“Al momento estamos a un segundo y 80 centésimas de lograr la marca, sabemos que es mucho en cuanto a velocidad, pero también sabemos que trabajando duro, con empeño, dedicación y disciplina, vamos a lograrlo”, aseguró.

“Actualmente mi tiempo es de 47:80 y están pidiendo 45:80 para la clasificación, pero tenemos dos eventos internacionales antes de Juegos Olímpicos y nos da la oportunidad de bajar la marca”.

En México, sólo el velocista Alejandro Cárdenas ha sido el único en conseguir una marca por debajo de los 46 segundos, su mejor marca fue en 1999 con 44 segundos y 31 centésimas, tiempos que ningún otro velocista azteca ha logrado al momento, de tal manera que desde Sydney 2000 y Atenas 2004, no ha habido participación Tricolor en Juegos Olímpicos en esta prueba.

Share: