breaking newsInternacionalúltimas ondas

VACUNA CONTRA EL SIDA ESTARÁ LISTA EN 2016

SANTIAGO DE CHILE, CHI.- La lucha contra el Sida vislumbra un horizonte optimista y es que la vacuna que combata este mal podría ser administrada a partir del próximo año, según afirmó el director de Onusida, Michel Sidibé.

Así, este mal dejaría de ser una preocupación de salud pública a nivel mundial.

“Creo que la inyección podrá empezar a ser administrada a partir del próximo año porque el descubrimiento ya está hecho”, destacó el maliense en la primera misión del directivo al Cono Sur de América Latina.

El antiviral, que ya se ensaya en pacientes de distintas partes del mundo, tiene como fin lograr lo que los médicos denominan como la “curación funcional”, es decir lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario, que su sistema inmunológico esté intacto y que la carga viral se normalice.

“Hace unos años una persona que tenía VIH debía tomarse 18 pastillas diarias, hoy solo debe tomarse una y mañana puede que con una inyección cada seis meses le baste”, destacó el director ejecutivo.

Sidibé está convencido de que los avances científicos en esta materia van a permitir transformar la lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).

sida1

 

“El sida no va a terminar hasta que no logremos construir sociedades inclusivas donde haya menos riesgos, pues no se trata solamente de combatir una enfermedad, se trata de cambiar la sociedad y de respetar la dignidad de las personas”, sentenció.

Share: