Localportada

Vamos a apretar en rondines, dice alcaldesa de León

LEÓN, GTO.-“Sí vamos a apretarle a los rondines”, dijo la alcaldesa Alejandra Gutiérrez durante una reunión con ciudadanos en la colonia Coecillo.

De hecho, con la entrada en operación de las nuevas patrullas de Seguridad Pública, la propia presidenta municipal ha participado activamente en los operativos de la corporación policíaca.

Así lo reconoció Ale Gutiérrez al participar en el programa “Mi Barrio Habla”, realizado en El Coecillo.

“Sí vamos a apretarle en rondines y equipamiento, se están comprando más patrullas y ya están operando otras que se compraron. Ayer terminé operativo muy tarde porque estuvimos en la calle con las nuevas patrullas, y me comprometí que iba a estar con ellas en operativo para escuchar a la ciudadanía.

“Anduve con la lista pasando sello para ver de forma directa la problemática que tiene la gente, pero esa no es la solución, la solución es de fondo porque si queremos que esta ciudad cambie, debemos entender que todos debemos hacer algo y debemos apostarle a la prevención”.

Destacó que hay mucha gente que no da la cara en el tema de seguridad, y en su caso ella nunca se esconde.

“Mi compromiso es estar aquí y seguir escuchando. Sabemos que tenemos problemas desde hace mucho tiempo, no es de ahora, son muchos años, muchos temas que se vienen complicando con la educación, la formación y la parte familiar”, recalcó.

Ale Gutiérrez reconoció que debemos ser realistas y entender la problemática que existe para ponernos a “chambear” porque, al final, la seguridad la hacemos todos.

“Todo empieza de la casa y de la familia, por eso tenemos que pensar qué vamos a hacer entre todos para cambiar la realidad que hoy tenemos”.

Y es que desde su punto de vista, cuando se une el trabajo y la voluntad del gobierno, los empresarios y la sociedad se construye un mejor municipio.

“Aquí tenemos que apretarle a la educación, a la cultura, al deporte porque mientras haya más actividades productivas y mejor preparados estén y más ilusiones tengan de tener una mejor sociedad, las cosas van a cambiar, tenemos que tener fe, esperanza, tenemos que soñar por un mejor León.

La presidenta municipal reiteró que el gobierno tiene triple responsabilidad porque son los que tienen que brindar las herramientas necesarias para que la ciudadanía leonesa pueda acceder a una mejor calidad de vida.

En ese sentido, comentó que para este año se invertirá un presupuesto histórico para la construcción de más de 550 obras, algunas de ellas fueron elegidas por los propios leoneses a través del Presupuesto Participativo.

Ale Gutiérrez reconoció que aún hay muchos retos por resolver, sin embargo dijo que el gobierno no se queda de brazos cruzados y todos los días trabaja 24/7 para poder construir un mejor municipio.

La señora Ma. Concepción Gómez, secretaria general del conjunto habitacional El Coecillo, agradeció a Ale Gutiérrez por llevar Mi Barrio Habla hasta su colonia, pues señaló que de esa manera se avanza en la resolución de los problemas.

“Sabemos las necesidades que tiene esta colonia y esperemos que con este espacio de Mi Barrio Habla puedan ser atendidas en la medida de lo posible para de esa manera generar espacios seguros y dignos para chicos y grandes y así favorecer la sana convivencia”, comentó.

Para finalizar, Ale Gutiérrez invitó a los ciudadanos a participar en el Segundo Informe de Gobierno para que puedan conocer cómo ha avanzado el municipio gracias al trabajo de todos.

 

Share: