Internacional

VAN 248 MUERTOS POR HUNDIMIENTO DE FERRY

COREA DEL SUR.- Rescatistas recuperaron este domingo una docena de cuerpos más del ferry surcoreano que se hundió el 16 de abril en el suroeste del país, con lo que se elevó a 248 el número de muertos, mientras 54 personas siguen desaparecidas.

Los buzos encontraron los cadáveres en la tercera y cuarta cubierta del transbordador “Sewol” , informó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Hasta ahora se han recuperado 248 cuerpos: 207 fueron encontrados dentro del transbordador y 41 flotando en el mar, mientras 54 personas permanecen desaparecidas y 174 sobrevivieron.

Familiares de las víctimas temen sobre la posibilidad de que muchos cadáveres hayan sido arrastrados por la corriente y no puedan ser recuperados, ya que en días pasados distintos cuerpos han sido localizados a varios kilómetros de distancia del barco hundido.

El transbordador “Sewol”, de seis mil 825 toneladas, transportaba a unas 476 personas, incluidos 325 estudiantes que se encontraban en un viaje escolar, cuando emitió una señal de socorro a 20 kilómetros al norte de la isla de Byeongpoong, en la provincia de Jeolla del Sur.

El ferry cubría la ruta entre la ciudad de Incheon, al oeste de Seúl, y la isla meridional de Jeju.

La tragedia conmocionó al país y provocó severas críticas contra el gobierno y la presidenta, Park Geun-hye, por su gestión del desastre, lo que forzó al primer ministro, Chung Hong-won, a anunciar su dimisión la semana pasada.

Este domingo, la mandataria surcoreana visitó la isla de Jindo, donde se encuentran aún muchos familiares de los desaparecidos a la espera de que los buzos recuperen los cuerpos de sus seres queridos, según Yonhap.

Varios tripulantes, incluido el capitán y representantes de las operadora de la nave, Chonghaejin Marine, han sido detenidos y acusados de no ayudar a los pasajeros a escapar del naufragio o de sobrecargar la nave.

ferry1

Share: