Nacional

VAN TRAS FUNCIONARIOS DE PROFEPA POR DRAGON MART

MÉXICO, D.F.- Después de la clausura total a Dragon Mart Cancún, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó investigar y suspender a servidores de su delegación en Quintana Roo que participaron en las resoluciones administrativas por impacto ambiental y forestal a favor de este proyecto chino.

En un oficio dirigido al Órgano Interno de Control de la Semarnat, el titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, señala que se promueven dos juicios de lesividad ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), para anular los permisos estatales y las actuaciones de los inspectores federales, “porque resultan cuestionables desde el punto de vista jurídico”.

“Un grupo de funcionarios en activo y ex funcionarios de la Profepa eximieron indebidamente al proyecto Dragon Mart de responsabilidad en materia de impacto ambiental y forestal”, manifestó.

Haro solicitó al gobierno del estado y al ayuntamiento de Benito Juárez, revisar todas las autorizaciones y licencias otorgadas a Dragon Mart Cancún.

Un nuevo estudio confirma que el predio “El Tucán”, donde se construía el Dragón, es un ecosistema costero con vocación forestal, que sirve de refugio de aves en riesgo, según la Norma Oficial Mexicana 059.

DRAGON7

Share: