Internacional

Variante Delta se intensifica en pleno confinamiento de Nueva Zelanda

Luego de que Nueva Zelanda entrará en confinamiento tras la detección de un caso confirmado a Covid-19, la variante Delta se sigue intensificando al acumular diez nuevas infecciones.

A pesar de que Nueva Zelanda y sus más de cinco millones de habitantes fuera el país que mejor le ha hecho frente a la pandemia, confirmó su primera infección y con ello la entrada a un confinamiento; sin embargo, la mutación provocó que este miércoles acumulara diez contagios locales.

De acuerdo a la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, “Los resultados de anoche confirmaron que se trata de la variante delta y que está ligada, mediante la secuencia genómica, a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur (epicentro de la tercera ola de covid-19 en Australia)“, dijo a periodistas en Wellington.

La funcionaria confirmó que debido a estos nuevos contagios el confinamiento se extendió por tres días más, aunque para aquellos con residencia en Auckland y la aledaña península de Coromandel estarán confinados durante siete días.

Sin embargo, los expertos creen que entre 50 y 120 personas fueron infectadas antes del confinamiento.

RESISTENCIA SOCIAL

En la última jornada la Policía neozelandesa informó sobre tres pequeñas protestas contra las medidas de confinamiento en Auckland, Tauranga y Nelson, mismas que resultaron en la detención de ocho personas.

EL DATO…

Hasta el momento, Nueva Zelanda acumula 2 mil 580 casos confirmados y 56 probables, así como 26 fallecidos, y una cuarentena de casos activos.

Share: