Localportada

Dos alcaldes y dos funcionarios en Guanajuato están vinculados a proceso: Diego Sinhue

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que los alcaldes de Juventino Rosas y Salamanca al igual que dos funcionarios estatales, están vinculados a proceso.

Hay muchos funcionarios al ex director de transporte, dos alcaldes vigentes vinculados y no importa de qué partido, van a ir al bote el que la haga la paga (…) Hay varios procesos que vienen, no podemos adelantar, muchos otros son de administraciones”, señaló en mandatario.

Los vinculados están acusados de diversos delitos, hay más funcionarios que están en proceso de investigación, dijo el gobernador.

Unos de ellos es el presidente municipal de Juventino Rosas, la alcaldesa de Salamanca, el director de Transporte del Estado y un ministerial.

Aunque el mandatario no precisó cuántos son los funcionarios que están siendo investigados, dijo que son “muchos” y que la mayor parte son de carácter municipal.

En el caso de los alcaldes electos que están siendo protegidos por el estado como Alma Barragán hija, presidente municipal de Moroleón, dijo que al menos son seis que se les brindará seguridad hasta el próximo 10 de octubre una vez que tomen protesta en sus cargos.

Comentó que en el caso de Alma Barragán han tenido contacto desde el primer momento y que además con la detención de los tres implicados en el homicidio de su mamá, se está haciendo justicia.

Tenemos a muchos alcaldes, alcaldes electos de varios municipios, por seguridad no decimos porque son parte de las estrategias porque luego les ponemos el ojo, por lo menos son más de seis de varios partidos”, comentó.

Share: