Localportada

Venganza de AMLO dejar sin agua a León: PAN

LEÓN,GTO.- Dejar fuera a Guanajuato del proyecto de la Presa del Zapotillo, es una venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador por las derrotas electorales que ha sufrido en el estado y por la baja aceptación que tiene, señaló el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete.

Agregó que, el gobierno morenista busca generar problemática social en Guanajuato, además de que es una decisión absurda y que carece de razones jurídicas y técnicas.

Hoy es un día triste para México y especialmente para Guanajuato, porque volvemos a constatar la triste realidad de tener a un presidente de la república que rehúye de la solución de los graves y grandes problemas”, indicó.

Cifuentes Negrete señaló que tanto el Gobierno Municipal de León como el Gobierno del Estado, han hecho grandes inversiones desde que se formalizó este proyecto para poder garantizar el Derecho de las y los leoneses al vital líquido, por lo que calificó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, como absurda.

El dirigente panista acuso que, el gobierno morenista buscar generar problemática social en el estado y quedar bien con grupos minoritarios para así ganar el aplauso fácil.

Recordó que, este proyecto es largamente esperado por los ciudadanos de Guadalajara, de los Altos de Jalisco y de León lo que dio motivo a su origen.

Que triste y lamentable que antes de hacer valer la competencia que tiene el gobierno federal en materia de aguas nacionales, prefiera la comodidad de esa solución, antes que buscar el dialogo, de buscar soluciones, de buscar propuestas, de buscar consensos y que prefiera huir solamente”, resaltó.

“Hoy le pedimos al gobernador Diego Sinhue que continúe con el dialogo de manera responsable con el gobierno del estado de Jalisco, que agoten hasta las últimas instancias por la vía jurídica y por supuesto que mantengamos el origen de lo que es y lo que representa este proyecto del zapotillo”, concluyó el líder del PAN.

Share: