Local

VENTA DE AUTOS NUEVOS CRECIÓ 30% ESTE AÑO

LEÓN, GTO. Para el cierre de este año, en Guanajuato se habrán vendido 72 mil autos nuevos; 30% más de los que se vendieron el año pasado.

El presidente de Amda en la entidad, Arturo González Palomino, dijo que se trata de un año atípico, pues en Guanajuato no se incrementaban tanto las ventas desde hace como 25 años y señaló que un factor que pudo influir en estos flamantes números es que los créditos se han vuelto más flexibles y la gente se anima a endeudarse por 4 o 5 años para comprar coche nuevo porque cuentan con un empleo estable, producto de las inversiones que han llegado a la entidad.

El líder de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Guanajuato, Arturo González Palomino, dijo que tan solo en el último bimestre del año, la demanda se incrementa entre un 15 y un 20%, por lo que se espera que en diciembre se logren ventas por 1 mil 350 millones de pesos, producto de la venta de 6 mil 500 vehículos.

Obviamente los vehículos más vendidos son los más baratos, aquellos que no rebasan los 250 mil pesos, sin embargo, resaltó que ha habido un crecimiento importante en la venta de autos de lujo.

Y si están pensando en comprar coche nuevo, el momento es: ahora, pues a partir del próximo año el incremento del dólar se verá reflejado en el costo de los autos.

Arturo González Palomino advirtió que las tasas de interés que hoy están en 11%, para el siguiente año podrían alcanzar hasta un 15%.

 

Share: