InternacionalLocalNacional

EL NARCOTRÁFICO NO ES COOL O DIVERTIDO: JUAN PABLO ESCOBAR (VIDEO)

LEÓN, GTO.- El narcotráfico no tiene nada de cool o divertido, dijo la tarde del martes en León, Juan Pablo Escobar, hijo del extinto narcotraficante más rico y sanguinario que haya conocido el planeta.

La afirmación de Juan Pablo viene luego de que se le pidiera opinión sobre la apología del delito desbordante en series como La Reina del Sur, el Señor de los Cielos, El Patrón del Mal y Narcos.

“Yo creo que de divertido no tiene nada, de cool menos, pero lamentablemente la imagen que nos han instalado en la actualidad estos grandes medios que han producido estas series (…) entonces es muy difícil acercarse a la juventud y decirle que ese personaje que han visto durante 80 capítulos en la televisión no es el héroe que le están mostrando que es”, dijo Escobar.

Antes de dar una platica a chavos en la Plaza de la Ciudadanía ubicada en la colonia León 1, Juan Pablo se dice respetuoso de las políticas internas de los países y evita dar su opinión sobre lo bueno o malo que se ha hecho en México para combatir el narcotráfico.

“Soy super respetuoso de los asuntos internos de cada País, debo decir que no hay un País hoy en el mundo que pueda declarase libre de drogas o de narcotráfico, creo que es parte de la sociedad misma como la tenemos”.

Sin embargo dijo que el prohibicionismo ha sido el gran combustible que ha generado la violencia y la corrupción ligada al narcotráfico.

Finalmente dijo que por lo pronto trata de despertar conciencia entre los chavos para que, a través de su historia, se alejen de las drogas y de la violencia.

“Los chicos piensan que ese es el personaje que quieren ser (…) están incitando a ellos a creer que su vida es digna de ser imitada, cuando pues yo, todo lo que he hecho en mi vida hasta el día de hoy ha sido con la intención contraria, de invitar a la juventud a que de ninguna manera se quieran meter en el juego de repetir la historia de mi padre.  Yo que tuve la posibilidad de hacerlo pues fui la primera persona que decidió no continuarla”.

El objetivo es pues, que se conozca la historia, para no repetirla.

 

Share: