breaking newsPunto Inúltimas ondas

VIDEO | 24 AÑOS SIN FREDDIE MERCURY

LONDRES, ING.- El cantante y compositor Freddie Mercury, uno de los más grandes exponentes del rock británico, será recordado este martes, a 24 años de su muerte, con el festejo por los 40 años del lanzamiento del tema “Bohemian rhapsody”, considerado en el Reino Unido como el mejor sencillo de las últimas seis décadas.

“Bohemian rhapsody”, uno de los grandes temas de “A Night in the Opera”, el disco que Queen lanzó en 1975, fue compuesta por Mercury, se estrenó en vivo en Liverpool, y desde entonces exponentes como Elton John, Axel Rose, Robbie Williams, e incluso la Orquesta Filarmónica de Londres la han interpretado.

Ante tal acontecimiento, los demás integrantes de la banda celebran con la cerveza Queen Bohemian Lager, la cual lleva el logo del grupo, diseñado por el propio Mercury cuando era estudiante en el Earling Art College.

Por otro lado, se prevé que en 2016, comience el rodaje de la cinta biográfica del líder de Queen, que tiene como título tentativo “Bohemian Rhapsody”, la cual podría ser protagonizada por Ben Whishaw, con la participación de Johnny Flynn y Gemma Artenon, entre otros.

Farrokh Bulsara, su nombre real, nació el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania y falleció el 24 de noviembre de 1991 en Londres, Inglaterra. Vivió sus primeros años en India, donde cursó sus estudios y destacó como campeón de ping pong y hockey. Estudió piano hasta el cuarto grado, y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.

Share: