breaking newsLocalúltimas ondas

PIDE ENCUENTRO SOCIAL INCLUIR A LAS FAMILIAS EN PLANES DE PREVENCIÓN DE DELINCUENCIA

LEÓN, GTO.- Justo en el marco del Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se desarrolla en Guanajuato, Capital, el Partido Encuentro Social (PES) demando al gobierno de León que sean incluías las familias en el diseño de estrategias para prevenir la delincuencia.

Mediante un comunicado dieron a conocer que hace unos días el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) León denunció que han extorsionado a más del 20% de sus agremiados en la ciudad y que continúan los robos a  mano armada en sus establecimientos, poniendo en peligro no solo los bienes materiales, sino las vidas de sus clientes.

También que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enrique Ramírez Saldaña, ha reconocido la existencia de 800 quejas contra elementos policiacos por violaciones a los Derechos Humanos.

“Para el Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social en León Guanajuato es una prioridad el restablecimiento de la tranquilidad familiar y comunitaria, condición esencial para el desarrollo social y económico del municipio. Urge una estrategia de Seguridad que además de disminuir y prevenir la violencia, considere la inclusión de los ciudadanos y sus familias como parte esencial de un proceso de reconstrucción social, para frenar la inseguridad. Una estrategia que respete la dignidad y los derechos humanos de todos. Una estrategia que tenga como prioridad a los ciudadanos y sus familias”, señala el PES en la misiva.

Partido Encuentro Social

Share: