Internacional

VIDEO: CHAVO PIDE A LA NOBEL HABLAR DE MÉXICO

OSLO, NOR.- Justo en el momento en que la joven pakistaní, Malala, recibió la medalla y el diploma del premio Nobel de la Paz 2014, un chavo con una bandera de México en las manos saltó al escenario donde se realizaba la ceremonia, la mañana de este miércoles.

Malala Yousafzai se acercó al presidente del Comité, tomó sus galardones cuando de pronto un joven que al parecer portaba una cámara fotográfica, se aproximó y sacó la bandera de México, la cual tenía una mancha roja.

En el audio de un video del momento sólo se escuchaba: “Please, Malala… Mexico” (Por favor, Malala… México), de inmediato el chavo fue sacado por las fuerzas del orden de la alcaldía de Oslo, donde se celebraba la ceremonia. Su identidad se desconoce.

La expresión de la adolescente de 17 años fue de sorpresa.

“La persona fue detenida. Se llevó a cabo un control y la Policía trabaja verificando los hechos”, indicó la Policía de Oslo, y agregó que el joven había pedido a Noruega asilo político. La SRE ya le brinda asesoría.

El sitio noruego NRK muestra una fotografía donde se ve al joven contra una pared, mientras un hombre con traje negro lo sostiene por la espalda.

La gran figura mundial del combate en favor de la educación de las niñas, Malala Yousafzai, y el veterano activista de los derechos de los niños, el indio Kailash Satyarthi, recibieron este miércoles el premio Nobel de la Paz.

México vive una tensa situación por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre, uno de los cuales fue identificado entre los restos humanos hallados en Cocula, según la PGR.

nobel8

Share: