breaking newsPunto Inúltimas ondas

VIDEO | DIO SE LLEVA A SU BAJISTA

LOS ÁNGELES, E.U.- Las leyendas del rock no paran de abandonar este mundo, y cuando apenas el mundo musical se reponía del shock por la muerte de Lemmy Kilmister (Motörhead) y David Bowie, ahora el ex bajista de las clásicas agrupaciones Rainbow y Dio, Jimmy Bain, se suma a la lista de genios que dejaron este devastado planeta.

Sí señores. El legendario bajista en Rainbow y en Dio falleció el domingo a los 68 años de un infarto y afecciones ligadas a una neumonía que padecía hace rato, según confirmó Simon Wright (ex batería de Dio y de AC/DC).

Jimmy Bain, nació en 1947 en Escocia, su gran oportunidad en el mundo del rock se dio en 1975 cuando Richie Blackmore lo vio tocar con su banda Harlot en un concierto en el Marquee londinense, y le propuso unirse a Rainbow para grabar el álbum “Rising”, en mayo de 1976; aquí conoció a Ronnie James Dio.

Rainbow At Calderone

Tras la gira mundial que la banda entre 1976 y 1977, Bain fue expulsado de Rainbow por Blackmore y Formó Wild Horses con Brian Robertson, ex guitarrista de Thin Lizzy, grupo con el que grabó dos discos: “Wild Horses” y “Stand Your Ground”, aunque el proyecto terminó cuando Robertson lo dejó para unirse a Motörhead en 1982.

Poco tiempo después de la ruptura de Wild Horses, se une a la banda que estaba formando Dio tras su marcha de Black Sabbath, en 1983, con quien grabó “Holy Diver” y “The Last In Line”, a la vez que participa en la histórica grabación del álbum altruista Hear´n’ Aid ‘Stars’ en beneficio de la lucha contra el hambre en África, en 1985.

En 1989, Jimmy Bain dejó a Dio y con el vocalista Mandy Lion forma World War III, que editó un único álbum de título homónimo en 1990. Después editó su álbum solitario “The Key” con el guitarrista de Dio, Tracy G.

En el año 2000, Bain retorna a Dio (que desapareció al morir Ronnie James Dio en el 2010) y en 2005 se une con Vinnie Appice al proyecto The Hollywood All Starz, y otro breve llamado 3 Legged Dogg. Su última actuación en el mundo del rock fue en el proyecto The Last In Line de tributo a Dio con Vivian Campbell y Vinny Appice, en 2012.

JIMMYB

Share: