headlineNacional

VIDEO | EXPULSA EL PAN AL DIPUTADO “GENTLEMAN DE LOS MOCHES”

MÉXICO, DF.- La lista de escándalos panistas crece, ahora el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Edgar Borja, fue expulsado de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) tras la difusión de un audio este lunes.

En la grabación se oye cómo el político panista insulta varias veces a una mujer, a quien se refiere con el nombre de “Liz” y que se cree es su esposa, el panista le reclama que la pérdida de una licitación que les habría dejado una ganancia de casi 700 mil pesos, que el político alega que equivale a toda la colegiatura de uno de sus hijos.

El legislador también menciona que no quiere que su nombre esté en “la lista de los pendejos”. En otro momento de la grabación, le exige a la mujer que lo que le depositaron en la Asamblea Legislativa lo transfiera a una cuenta suya del banco Banorte.

En un proceso interno, la Comisión de Orden determinó que las acciones de Borja dañan la imagen del partido y violan su código de ética, por lo que el PAN capitalino decidió expulsarlo, según se informa en un comunicado.

“Tras valorar todas y cada una de las pruebas existentes se determinó dar de baja al diputado local”, explica el partido, además inició un procedimiento por presunta corrupción.

El panista ya había sido acusado a finales de diciembre por el PRD por cometer actos de corrupción.

AUDIO DEL RECLAMO DEL PANISTA:

Share: