Nacional

VIDEO | MAIROS NO DAN SU BRAZO A TORCER: MANTIENEN BLOQUEOS Y AHOGAN LA CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Mairos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no dan su brazo a torcer y hasta este mediodía mantienen activos varios bloqueos carreteros en Oaxaca y Chiapas, y en la capital del país miles marchan rumbo al Zócalo vigilados por también miles de granaderos.

La noche del martes los mairos y la Segob de Mguel Ángel Osorio Chong intercambiaron documentos en busca de puntos de acuerdo para continuar su diálogo el lunes.

De acuerdo con los textos que se hicieron públicos, la exigencia de la CNTE es la misma: la derogación de la reforma educativa y todas su implicaciones, iniciar a la de ya un proceso social de transformación educativa y resolver las “consecuencias y costos de la reforma educativa”, o sea lo relacionado con las víctimas de los hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca; así como la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

La Segob sólo ofrece un diálogo entre los maestros y el gobierno federal.

En Nochixtlán, donde en junio murieron 9 personas en roces con la Poli Federal, la circulación es complicada, pues las barricadas con tierra y palos y lo que se encontraron por el camino, complican el tránsito libre por las vialidades, lo mismo pasa en otras carreteras.

https://www.youtube.com/watch?v=EOS9eFQiwWY

Share: