Internacional

DILMA SE DICE INOCENTE POR ACUSACIÓN DE CORRUPCIÓN Y CONDENA LA INJUSTICIA

BRASILIA, BRA.- En una carta, y no de amor, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, negó hoy ante el Senado que haya violado la Constitución con la alteración de las cuentas públicas, en uno de los últimos pasos de su juicio de destitución o “impeachment”.

Rousseff de 68 años, suspendida de su cargo desde el 12 de mayo, optó por no dar su testimonio en persona ante la comisión especial de “impeachment”, donde su fuerza es minoritaria, y su defensa fue leída por su abogado, el exministro de Justicia Eduardo Cardozo.

“Lo que más duele en este momento es la injusticia, lo que más duele es percibir que estoy siendo víctima de una farsa jurídica y política”, dijo Rousseff en su carta a los senadores.

“No cometí ningún crimen de responsabilidad (…) Jamás desvié un solo centavo del patrimonio público para mi enriquecimiento personal o de terceros”, añadió en el escrito que recorrió parte de su biografía, incluyendo su tiempo en prisión durante la dictadura militar (1964-1985).

Todo indica que el 4 de agosto, víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro, la comisión recomendará la destitución de Rousseff, y que ese parecer será ratificado cinco días después en el Senado por mayoría simple de 54 de los 81 senadores la condenen poco después de los Juegos Olímpicos.

Share: