Nacional

VIDEO: PANISTA COBRA “MOCHE” Y “CONGELA” A PROVEEDORES

QUERÉTARO, QRO.- Los “moches” han sido el dolor de cabeza de muchos panistas, y el escándalo ahora alcanzó al alcalde de El Marqués, Querétaro, Enrique Vega Carriles, cuyo gobierno fue exhibido en un video por cobrar “moche” y castigar a los proveedores que se niegan a dar sobornos a cambio de contratos con el ayuntamiento.

El video en poder del diario Reforma, revela cómo su secretario de Administración, Noé Miguel Marín Noriega, le advierte a un proveedor que fue congelado por no acatar las “disposiciones” y le exige un moche de 50 mil pesos por dos contratos recibidos.

El funcionario municipal asegura que tiene que entregarle el dinero a Vega Carriles.

“Me dieron dos chambas, ¿y cuánto les voy a pagar? Dime si no son mamadas”, dice el proveedor a Marín Noriega.

“Por eso te congelé, por no acatar las disposiciones”, responde el funcionario local.

En el video se muestra cómo el distribuidor saca un fajo de billetes para realizar su pago, pero advierte que no tiene los 50 mil pesos que pide el gobierno municipal, por lo que propone entregarle por el momento sólo 40 mil pesos y el resto al día siguiente.

Noé Marín se niega ante el ofrecimiento pues dice que “yo los voy a tener que poner”. Aun así, en la grabación difundida en redes sociales, se le aprecia recibiendo el dinero y contándolo.

https://www.youtube.com/watch?v=yE4vW6Ra6Zg

Share: