breaking newsInternacionalúltimas ondas

VIDEO | TURQUÍA DERRIBA AVIÓN CAZA RUSO

ANKARA, TUR.- El Estado Mayor de Turquía anunció el derribo de un avión militar ruso al sur del país, hace unas horas, por haber violado su espacio aéreo.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó que uno de sus cazas “SU-24” fue abatido, si bien matiza que “el avión volaba a 6.000 metros de altitud” y jamás cruzó a territorio turco.

El incidente ocurrió en la frontera turcosiria que separa el distrito turco de Yayladag y el de Lataquía, que sufre combates desde hace una semana.

Según el Estado Mayor, el aparato aéreo “no identificado” penetró a las 9.20 horas en el espacio aéreo turco. “Tras emitir 10 advertencias en cinco minutos”, prosigue el comunicado del Estado Mayor, “dos aviones F16 intervinieron”.

El presidente ruso Vladimir Putin, quien ha advertido a Turquía de “serias consecuencia” en sus relaciones bilaterales, aseguró posteriormente que el avión fue derribado a cuatro kilómetros de la frontera.

Tras el golpe, el avión cayó en llamas sobre el Monte Turcomano, un área de Siria habitada por personas de etnia turca. En los minutos posteriores al impacto, helicópteros rusos se desplegaron para localizar a los tripulantes.

Share: