Counterpoint

VIENEN MÁS ACCIONES EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

MANUEL DOBLADO, GTO.- El deporte guanajuatense no deja de evolucionar, este martes en Manuel Doblado, la Comisión de Deporte del Estado (CODE), revisó obras en proceso y se comrpometió a otras más con el fin de mejorar las condiciones para la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Durante el encuentro entre los equipos directivos del municipio y CODE, se acordó iniciar en unas semanas la rehabilitación de la cancha de futbol uruguayo ubicado en la carretera a Cuerámaro con una inversión de 2.2 millones de pesos y de programar la reparación del techo del auditorio de la Unidad Deportiva Solidaridad que tiene más de 25 años de construcción.

La jornada deportiva, sin precedentes en el municipio, inició a media mañana con la activación de más de 600 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como de adultos mayores; quienes recibieron kits deportivos para fortalecer su preparación física, durante un evento presidido por el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia y el alcalde de Manuel Doblado Dr.  Juan Artemio León Zarate.

Entre las escuelas participantes estuvieron CBTIS 174, Escuela Primaria Leyes de Reforma y la Sor Juana Inés de la Cruz, Telesecundaria Rancho Nuevo Atotonilco y el Jardín de Niños Antonio Martínez Castro.

Ambas autoridades firmaron un convenio de colaboración para trabajar de manera coordinada por el deporte, la capacitación de profesionales en esta materia y la realización de acciones encaminadas al impulso de la actividad física.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido hacia los principales espacios deportivos, donde acordaron el trabajo coordinado para rehabilitación espacios con el propósito primordial de favorecer la realización de torneos entre las ligas deportivas de Manuel Doblado.

Share: