Localportada

Vinculan a proceso a célula delictiva involucrada en el asesinato de Jair

GUANAJUATO, GTO.- Fue vinculado a proceso penal la célula criminal que tuvo que ver con la privación de la libertad y asesinato de Jair Martínez.

Braulio Jesús, Sergio Cristóbal, Erick Ulises, Alfonsino, José Jaime, José Ramón, Bernardino y Joaquín, se encuentran en prisión preventiva en lo que se realiza la investigación complementaria.

El Ministerio Público les imputó los delitos de desaparición, robo equiparado, desaparición cometida por particulares, homicidio y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas de México.

Estos ocho criminales fueron detenidos en una operación encabezada por la Fiscalía, en coordinación con fuerzas estatales y federales en calle Cascada de la colonia Las Reinas, en Irapuato, en una casa de seguridad, cercana a la Comercial Mexicana, donde estaba el cadáver del joven Jair.

A los delincuentes, originarios de Jalisco, Guerrero y el municipio de Abasolo, en su poder se les aseguraron armas de fuego, explosivos, chalecos tácticos, cartuchos, vehículos, equipos de telefonía y otros indicios.

El fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre indicó que el grupo criminal está involucrado en más hechos delictivos.

Share: