breaking newsLocalúltimas ondas

VIOLAN A UNIVERSITARIAS EN TAXIS DE LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- La violación de una universitaria a manos de un taxista conmocionó a la capital del estado, ya que se trata del segundo caso en menos de un mes, según dijo la regidora priista Iovana Rocha Cano.

Fue la madrugada del viernes cuando la joven abordó el taxi en la zona del Nieto Piña para ir a su casa en la colonia Noria Alta, sin embargo el chofer del taxi la llevó a un paraje de la colonia Marfil y ahí abusó de ella.

La víctima llegó a su destino una hora y media después a pesar de que el Nieto Piña y Noria están a unos cinco minutos de distancia en auto. Al verla con rasgaduras en su ropa y en estado de shock, sus amigas acudieron a Iovanna Rocha para que las guiara.

Rocha Cano, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dijo que ambos casos ocurrieron en lugares solitarios, oscuros, sin seguridad y en cerca de Marfil, lugar donde los conductores aprovecharon que las jóvenes no eran de la ciudad para abusar de ellas.

Dijo que lo preocupante es que las jóvenes desconocen, como la mayoría de la población, las acciones a seguir en estos casos, y que el Ministerio Público, a pesar de haber cumplido las recomendaciones de la Conavim en perspectiva de género, somete a las víctimas de violencia a rigurosas entrevistas donde les piden datos minuciosos del acto estando ellas todavía en shock.

Share: