Nacional

VIOLENCIA A LA ALZA EN GUERRERO; MATAN A SEIS, INCLUIDOS UNA MUJER Y SOBRINO UN PRESIDENTE MUNICIPAL

CHILPANCINGO, GUE.- Una ola de violencia recorrió el estado de Guerrero el jueves y viernes pasados que dejó como saldo a seis personas muertas, incluidas una mujer y un sobrino del alcalde de Chilapa.

Fue a las 2 de la madrugada del jueves, que se registró el primer hecho de violencia en bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Osa Mayor, entre las colonias Ciudad Renacimiento y La Sabana, donde un hombre fue asesinado a balazos.

Más tarde un campesino y un militar retirado fueron baleados en una huerta en la comunidad de Aguas Blancas del municipio de Coyuca de Benítez. Esto ocurrió pasadas las 7:00 de la mañana cuando, de acuerdo con testigos, agresores armados atacaron los dos labriegos que eran primos hermanos: Bernardo, de 44 años, quien había servido como militar y Guadalupe, de 40 años.

En un comunicado, la Policía estatal informó de la detención de varias personas que tiraron los cadáveres de los campesinos de una camioneta Dodge azul en la calle principal de la colonia Las Casitas.

LA AGREDEN EN BAR

A las 11:30 de la mañana, se dio el siguiente suceso violento cuando una persona armada atento a tiros contra a una mujer hasta matarla en el interior del bar El Buzoncito, en la colonia Las Cruces, lugar donde la víctima trabajaba.

Otro asesinato se registró en el fraccionamiento Libertadores cuando la víctima salía del penal de Las Cruces, alrededor de las 16:00 horas; supuestamente la víctima había sido seguida por sus agresores quienes lo acribillaron.

El viernes pasado (16/6/2017) el sobrino de Jesús Parra García, alcalde de Chilapa, fue acribillado hasta la muerte en el barrio del Dulce en esa cabecera municipal.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, indicaron que a las 14:14 horas de la tarde recibieron un reporte de que había un hombre herido de bala en ese lugar.

Al parecer Arturo, de 24 años, caminaba por la calle Oriente y 12 Norte cuando fue tiroteado. Fueron los familiares quienes trasladaron a la víctima al hospital general de Chilapa, donde perdió la vida.

FUENTE: aristeguinoticias.com

Share: