Localúltimas ondas

NO MÁS INUNDACIONES EN EL SUR; SAPAL ENTREGA COLECTOR PLUVIAL TIMOTEO LOZANO

LEÓN, GTO.- Seguramente alguna vez has naufragado por las aguas de los bulevares Timoteo Lozano y Hermanos Aldama, al sur de la ciudad.

Bueno, esto ha quedado supuestamente solucionado porque la mañana de este sábado los carnales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, los de la Comisión Estatal del Agua, los de la Comisión Nacional del Agua y de pilón el Gobierno Municipal, entregaron el Colector Pluvial Timoteo Lozano.

“ Quién no vivió encharcamientos y en el peor de los casos diluvios enteros que el concreto acogía; la gestión de sus residentes, sumado a la responsabilidad asumida de los tres órganos de gobierno, y a la tenacidad y propuesta de Sapal, hizo que se destinaran montos históricos a este rubro, más de 56 millones en la zona con el colector pluvial Timoteo Lozano y en los últimos tres años, más de 205 millones de pesos para atender los 18 puntos más criticas de encharcamientos e inundaciones de la ciudad de León”.

Ese fue el reporte que soltó ante la concurrencia en la Central de Abastos el presidente del Consejo Directivo de Sapal, Pedro González García.

Agregó que el colector mide 5 mil metros lineales y transportará 3 mil 585 litros de agua por segundo, con lo que ya se evitarían las broncas de encharcamientos e inundación en esa zona.

González García hizo énfasis en que con esta obra se beneficiarían al menos 32 mil 216 habitantes de la zona.

Timo 2

Share: