Local

Vuelve Parque Metropolitano a horarios habituales

LEÓN, GTO.- A partir de este 10 de octubre, derivado del cambio de semáforo de reactivación económica del Estado a color amarillo, el Parque Metropolitano de León vuelve a sus horarios habituales de lunes a sábado de 6:00 am a 9:20 pm y domingos de 6:00 am a 8:00 pm. 

Este cambio de semaforización también nos permitirá aumentar el cupo de personas simultáneo en el parque el cuál en semáforo naranja fue de 1,000 personas y hoy cambia a 2,500 usuarios.

Este aumento de capacidad simultánea será monitoreado en tiempo real a través de la reservación de los usuarios para visitar el parque, es decir que la reservación sigue siendo parte de los requisitos para poder ingresar a este espacio. 

Con respecto a los servicios propios y concesionarios como la renta de bicicletas y venta de alimentos que se ofrecen en el parque es importante mencionar que se irán reactivando paulatinamente conforme los protocolos que nos rige la Secretaría de Salud. 

También se estará habilitando el acceso de Amazonas que colinda con las colonias Rivera de la Presa y Valle Hermoso.

Las zonas de convivencia que habían permanecido cerradas desde el inicio de la pandemia ya se estarán habilitando de forma controlada, las cuales incluyen las zonas de convivencia, juegos infantiles y ejercitadores, estas zonas estarán siendo sanitizadas con mayor frecuencia. 

Sin embargo, se estará solicitando a los usuarios que tomen sus precauciones ante el uso de estos espacios ya que como sabemos el virus puede mantenerse activo en superficies durante un tiempo mayor. 

Dentro de los lineamientos que continúan siendo requisitos para ingresar y poder permanecer en el parque de forma segura son el uso del cubrebocas mientras no se esté realizando una actividad deportiva intensa, así mismo el lavado de mano o aplicación de gel antibacterial, no escupir y evitar el contacto con grupos externos a la burbuja social con la que asistas al parque. 

Con respecto al Parque Cárcamos, espacio que ha sido intervenido durante los últimos meses para beneficio de los usuarios, se estará habilitando con un cupo máximo simultáneo de 150 personas a partir del viernes 9 de octubre para que la ciudadanía pueda disfrutar de un espacio seguro y renovado para seguir abonando a la reactivación de nuestra ciudad.

Share: