Nacionalportada

Xóchitl Gálvez firma con sangre no eliminar los programas sociales

En el segundo evento durante su primer día de campaña a la Presidencia, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, juró, con un pacto de sangre, no eliminar los programas sociales.

Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros, hago este juramento ante las leyes de mi país, doy fe pública de compromiso ante ustedes ciudadanos y ciudadanas y los beneficiarios de programas sociales: yo, Xóchitl Gálvez, cuando asuma el cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, no se eliminarán los programas sociales.

Que son un derecho de los mexicanas y mexicanos, y como estoy convencida que los mexicanos merecen más, los voy a incrementar: la pensión de adultos mayores empezará a los 60 años de edad”, firmó, desde el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato, con la palma de la mano arriba y un pacto de sangre.

Gálvez firmó el pacto de sangre tras pincharse el dedo índice izquierdo y firmar el documento ante un notario público.

“Estampo mi sangre, que es lo más valioso que tengo, de que no se van a quitar los programas sociales. Es un pacto de sangre que voy a respetar”.

Asimismo, Xóchitl aseguró que, de ganar las elecciones el próximo 2 de junio, disminuirá la edad para que los adultos mayores reciban su pensión, a los 60 años de edad.

Por otro lado, subrayó que, respecto al tema de la inseguridad en México, con ella, “se acabaron los abrazos”, por lo que pretende “aplicarles toda la ley”, dijo recordando a las víctimas del crimen organizado en los últimos años.

“Ojalá México tuviera maras y ese fuera el problema. Aquí estamos hablando de cárteles de las drogas extremadamente peligrosos, estamos hablando de delincuencia organizada que se ha abierto a otras áreas, secuestro exprés, extorsión, cobro de piso”, explicó.

Aclaró que a esa cárcel se mandaría a los peores criminales.

Share: