Deportesúltimas ondas

Y EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE VA PARA: ANTONIO VÁSQUEZ

LEÓN, GTO.- Antonio Vásquez Méndez, de levantamiento de pesas, fue elegido como ganador del Premio Estatal del Deporte 2017, luego de una temporada extraordinaria con triunfos y podios a nivel nacional, continental e internacional.

Un jurado conformado tras el proceso de insaculación como lo marca la convocatoria 2017, fue electo en días pasados, y de acuerdo a los logros deportivos del último periodo, votaron para definir a los ganadores en cada una de las diferentes categorías que son premiadas.

Vásquez, de 24 años, conquistó la medalla de oro en el Nacional de Primera Fuerza, Campeonato Centroamericano y Campeonato Panamericano de Mayores; de igual manera se colgó la plata en la Universiada Mundial en Taipei.

Como entrenador, el galardón será para el celayense Jorge Medina de natación; en deporte adaptado como entrenador la ganadora fue Blanca Delia Hernández Escalera como deportista Raúl Gutiérrez Bermúdez de natación, talla baja; y en impulso, fomento y protección al deporte la ganadora fue la nadadora Liliana Ibáñez López.

La elección se llevó a cabo en presencia del titular de CODE, Isaac Piña, quien fue testigo del proceso de elección y posteriormente anunció los nombres de los ganadores ante los medios de comunicación.

“El ganador es deportista que prácticamente vive en el CNAR, ha sido convocado siempre en selección nacional, es sub campeón mundial de la Universiada y es una medalla histórica no sólo para Guanajuato sino para México. Recientemente acabamos de recibir la información de la Federación Mexicana de Halterofilia y lo están convocando a primera fuerza y estará iniciando prácticamente su preparación hacia Tokio 2020”, dijo.

Share: