Local

Y LES DIJERON LO QUE YA SABÍAN: EL ZAPOTILLO LENTO

LEÓN, GTO.- La reunión entre el gober, el alcalde y el mandamás de CONAGUA en México, este miércoles pasado, fue para saber lo que todos ya sabían: el proyecto de El Zapotillo, va lento.

El alcalde, Héctor López Santillana, dijo que el compromiso del director Roberto Ramírez de la Parra es venir a León en unos 15 días, para hablar claramente de lo que falta y no para que la obra del acueducto de avance.

“Regresé satisfecho de la voluntad, de la disponibilidad que existe para hacer una revisión integral del proyecto, como de las condiciones financieras. Si, digamos que ayer lo que nos expresaban es que está avanzando el proyecto pero está avanzando muy lentamente”, compartió el alcalde.

Contó que no hubo mayor justificación de parte de Ramírez de la Parra, ni llegaron a una conclusión de si el proyecto tendrá que seguir con Abengoa (empresa ibérica que anda mal económicamente) y que es la responsable de la construcción.

Además dijo, que el mero picudo de la CONAGUA, les pidió tranquilidad, que ellos se encargaran de todas las partes que están en contra del proyecto como Guadalajara y comunidades que se verán afectadas.

Share: