Local

DETIENEN A TEMPLARIOS SECUESTRADORES

LEÓN.- Tres secuestrados liberados y dos presuntos captores detenidos, fue el resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad de León(SSP)  y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la tarde del viernes 14 de marzo en la colonia Colinas del Carmen.

Así lo informó la SSP de León mediante un comunicado en el que describió los hechos ocurridos a las 4:10 de la tarde del viernes, cuando elementos de la Policía Municipal apoyaban una orden de desalojo por parte de personal del Poder Judicial en la calle Circuito Colinas del Carmen 112 A de la mencionada colonia.

Los presuntos responsables al ver a los policías, salieron huyendo de la casa por lo que al entrar a la vivienda, encontraron a tres hombres en la recámara del segundo piso, con manos atadas y con los ojos vendados, además de un rifle se asalto AK-47 calibre 7.62.

Al dar aviso al C-4, de inmediato se desplegó un operativo por la zona y se logró la detención de David Alberto N. de 27 años originario de Mérida Yucatán y Héctor Andrés N. 25 años originario del municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México.

Los detenidos dijeron a la Policía que ellos se dedicaban a custodiar y alimentar a las víctimas y que exigían una cantidad de dinero -que no especificaron- por su liberación.

En cuanto a los liberados, fueron liberados y atendidos por personal médico quienes los encontraron en buen estado de salud.

Por parte, mediante su cuenta oficial de Twitter, el procurador del Estado Carlos Zamarripa indicó que junto con la detención de los presuntos Templarios, en un operativo alterno, se logró detener al líder de la banda de los Templarios que operaba en la región en Apaseo el Alto y que era jefe de los capturados en León.

Además, señaló que como una probable represalia, un comando rafagueó las oficinas del Ministerio Público en esa entidad.

zama1 zama2 zama3

Share: