Local

YA HAY NUEVA LEGISLATURA EN GUANAJUATO BANDA

Por: Francisco Picón. Guanajuato, Gto.- Los primeros minutos de este martes comenzaron a chambear los nuevos  diputados locales de Guanajuato.

De hecho estuvo loco, porque la ceremonia de instalación de la 62 legislatura arrancó a las 00:00 horas.

El asunto es que se dieron a conocer los líderes de cada grupo y hubo varios pronunciamientos en torno a los excesos del gobierno saliente, por parte de los diputados de la oposición, y también del PAN por considerar injusto que les hayan quitado un elemento.

En cuanto a los liderazgos de los grupos; por parte del PAN (qué ya no podrán echar montón porque les quitaron un diputado, quien además iba a ser su coordinador) quedó José Juventino López, de quien ya te dijimos apenas tiene la secundaria, pero que le vale el hecho de ser compadre del gober electo, Miguel Márquez.

El PRI lo va a dirigir Javier Contreras, quien es un viejo aliado del ex candidato a la gubernatura , Juan Ignacio Torres Landa.

El del  PRD, que obtuvo el espacio que le quitaron al PAN por gandalla, será coordinado por Georgina Miranda, quien es esposa del alcalde saliente de Valle de Santiago, Fernando Arredondo.

Los tres del PVEM serán dirigidos por el diputado Sergio Contreras, y el Panal se las arreglará siendo nomás uno, bajo la persona de Marco Antonio Miranda Mazcorro, a quien el PAN ya tiene bien medido pa que sea el repuesto del diputado que les falta y tener con ello mayoría en el congreso, es decir, 19 diputados.

En cuanto al Poder Judicial, es decir, los diputados en su conjunto, quedó de preciso por una temporada el dipitado Alonso Guadalupe Ruiz Chico, quien se parece un chorro al alcalde electo de Salamanca, Justino Arriaga.

Estuvieron los chidos de los otros poderes en el estado, el gober interino Héctor López que representa el Poder Ejecutivo y Alfonso Fragoso, del Poder Judicial.

Así las cosas contrapunteros.

Share: