Deportes

YESSICA HERNÁNDEZ SE CONSAGRA COMO LA MEJOR PESISTA DE SU CATEGORÍA EN MÉXICO

CHETUMAL, Q.R.- No hay nadie más fuerte que ella en todo el país. La pesista leonesa Yéssica Yadira Hernández Vieyra se coronó como la máxima medallista de la delegación femenil guanajuatense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al obtener en su participación un total de 3 medallas de oro.

En total fueron 17 medallas las conquistadas por la delegación femenil de luchas asociadas, de ellas fueron 5 oros, 4 platas y 8 bronces; obtenidas en dos días de competencias.

Yéssica no tuvo rivales. Aunque las competidoras se forzaron para establecer una marca o permanecer en la competencia, no pudieron alcanzar a la leonesa quien en una participación levantó 68 kilos en arranque y 86 en envión, con un total de 154 kilos levantados en la categoría sub 20, división de 49 kilos; la medalla de plata fue para Jenifer Osorio de Tabasco con 147 kilos y el bronce para Ericka Méndez de Campeche con 141 kilos.

Quien también obtuvo una medalla de bronce en el segundo día de competencias fue Angélica Medina Ruiz de la Sub 20, 55 kilos quien logró levantar en arranque  73 kilogramos. En esta división el oro fue para Irene Borrego de Nuevo León quien levantó 78 kilogramos y la palta para Lizbeth Torres de Chihuahua quien levantó 77 kilos.

El próximo viernes inician las competencias en la categoría varonil. Guanajuato estarà representando por un total de 27 pesistas.

Share: