Deportes

ARRANCA LA OLIMPIADA NACIONAL CON BUENOS RESULTADOS PARA GUANAJUATO

CANCÚN, Q.R.- La Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2019 comenzó con buenos resultados para la delegación guanajuatense; la natación y el taekwondo ya dieron las primeras medallas.

Celia del Rocío Pulido Ortiz cumplió con una jornada histórica, se coronó como la máxima medallista con tres preseas, dos de ellas de oro en las pruebas de 200 metros dorso y 50 metros mariposa; la tercera fue un bronce en los 100 metros libres.

Quienes también se llevaron el oro fueron Eduardo Pardo en la categoría de 200 metros dorso y Cristina Milene Vergara Hernández.

Las medallas de plata fueron para Daniela Pulido Ortiz en la prueba de 200 metros dorso, Andrea Mariscal en la misma prueba y Jaqueline Naranjo en los 800 metros libres; las medallas de bronce en natación se las llevó Miguel Ángel Eduardo Rojas en los 50 metros libres, Maximiliano Hernández en los 50 metros mariposa y María Sánchez en los 800 metros libres.

Para la jornada sabatina, la delegación guanajuatense de natación y taekwondo conquistó 7 medallas más para Guanajuato.

La medalla de oro se la llevó el taekwandoin Rafael Torres Muñoz, en la categoría 14-15, tras derrotar al representante de Tamaulipas, la primera presea dorada en esta disciplina; otra medalla más se generó durante las competencias en Chetumal y fue un bronce para Hilarión Tonatiuh Navarrete Beltrán.

En natación continuó la cosecha de medallas para Guanajuato con 5 preseas más. María Fernanda Sánchez Góngora se llevó la plata en la prueba de 400 metros libres categoría 15-16; Celia del Rocío Pulido Ortiz subió por segundo día consecutivo al podio con la medalla de plata obtenida en la prueba de los 50 metros dorso, categoría 15-16.

Andrea Mariscal, en la categoría 17-18 de Olimpiada Nacional, también alcanzó una presea platinada, en la prueba de 50 metros dorso.

También hubo un par de bronces, para Eduardo Pardo Torres en la prueba de 50 metros dorso, categoría 13-14; mientras que Daniela Pulido Ortiz dio muestra de su capacidad como nadadora y dio a Guanajuato otro bronce en la prueba de 50 metros categoría 13-14, esta es la segunda presea que obtiene Daniela en su primera participación en este certamen nacional.

Share: