Local

Yulma Rocha de MC firma compromiso de la agenda feminista

SALAMANCA, GTO.- En las instalaciones del Casa Ciudadana de Movimiento Ciudadano en Salamanca, mujeres integrantes de ‘TodasMx’ entregaron un documento con una serie de compromisos de la agenda feminista para que firmara la candidata por este partido, Yulma Rocha.

Irene Fuentes, representante de TodasMx, entregó estos compromisos para que la candidata Yulma Rocha se comprometa a aplicarlo durante su gestión.

“Agradezco a Yulma, por ser una mujer que aceptó, en cuanto le comenté el tema a Sandra su asesora, ella aceptó. Escuchándola hablar ahorita, tiene todo el sentido porque estamos hablando el mismo idioma. Muchísimas gracias” dijo Irene Fuentes.

Los compromisos que firmó Yulma son:

  1. Educación afectiva para el pleno desarrollo de la niñez y las mujeres para un futurolaboral digno y una vida plena.
  2. Trabajo digno, decente y bien remunerado
  3. No a la feminización de la pobreza
  4. Apoyo a empresarias y emprendedoras
  5. Declarar a la violencia contra las niñas y mujeres una EMERGENCIA y presentarlas acciones que la atiendan
  6. Políticas para garantizar el acceso a la justicia y NO a la impunidad.
  7. La creación e implementación de un sistema estatal de cuidados
  8. Garantizar el pleno respeto de los Derechos Humanos de la niñez y las MujeresMigrantes
  9. Reivindicar el Derecho a la Salud Integral de las mujeres
  10. Promover la participación y representación política de las mujeres 11. Asegurar el cumplimiento efectivo de la Reforma Constitucional #3de3VsViolencia en todos los órdenes y niveles de gobierno.

“Este es un compromiso que asumo desde hace muchos años, porque soy la única candidata feminista. Hoy la colectiva TodasMx, nos ha invitado a firmar este compromiso, pero muchos de estos compromisos ya he impulsado, incluso unos ya están en la ley. Vamos a hacer una integración con las propuestas que nos están llegando, con lo que ya hemos estado trabajando.” Comentó la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha.

Posteriormente, de manera simbólica, la candidata Rocha plasmó su firma en el documento donde se encuentran los compromisos y tomó protesta a favor de hacerlos cumplir.

Al evento asistieron la candidata al Senado, Lupita Valenzuela, la emecista Coral Valencia, la integrante de la fuerza política ‘TodasMx’ Irene Fuentes, entre otras mujeres.

‘TodasMx’ es una fuerza política, la cual a través de alianzas con mujeres de la vida pública, impulsan una agenda feminista que incluye el incentivar cambios a las leyes e iniciativas para el beneficio de las mujeres.

Share: