Local

LA UG COBRA VIDA: VUELVEN A LAS AULAS 30 MIL CHAVOS

GUANAJUATO, GTO.- La capital del estado volvió a cobrar vida con el regreso de miles de chavos a las aulas de la Universidad de Guanajuato para el semestre agosto-diciembre.
Desde temprano de este lunes las calles de la ciudad ya lucieron con muchos jóvenes, algunos apenas llegan para inscribirse y acomodar sus horarios y materias, otros ya de plano están más que puestos para comenzar sus estudios universitarios.
En su mayoría llegan de municipios de la entidad, pero también hay quienes lo hacen de otros estados como Chihuahua, Querétaro, o Jalisco, como Mayra quien desde Zacatecas llega a estudiar química.
Son 30 mil 031 estudiantes los que se inscribieron en el alma mater, de ellos 8 mil 469 son primerizos o de nuevo ingreso, en las prepas estudiarán 11 mil 700 estudiantes, y en el Campus Guanajuato, el más grande del estado, a 8 mil 254 alumnos.
El Campus Irapuato-Salamanca tiene una comunidad de 3 mil 739 alumnos, el de León a 3 mil 469 y en Celaya-Salvatierra 2 mil 869 jóvenes.
Todos estos jóvenes cursarán alguno de los 159 programas educativos: uno en el Nivel Medio Superior, seis en el Nivel Medio Superior Terminal y 69 de Licenciatura. A estos se suman 83 en posgrado, de los cuales 40 son de maestría, 19 de doctorado y 24 de especialidad.

Share: