Local

RECONOCEN A SAPAL POR DONAR 109 UNIDADES DE SANGRE

LEÓN.- Y por altruistas, el Centro  Estatal de Medicina Transfusional perteneciente a la Secretaría de Salud de Guanajuato, reconoció la contribución del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León por la donación de 109 unidades de sangre que beneficiarán a 327 personas, esto dentro del marco del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario.

Así lo dio a conocer la propia paramunicipal por medio de un comunicado de prensa al indicar que Sapal en colaboración con el Centro de Medicina Transfusional, logró reunir las unidades mencionadas durante la XXIV Semana de la Salud y la Seguridad que se lleva a cabo anualmente en Sapal con el propósito de aprender, reflexionar y fortalecer la cultura de responsabilidad, prevención y cuidados personales entre quienes colaboran en el organismo. Durante dicha semana, uno de los logros alcanzados fue el de concientizar al personal sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre por lo que hubo gran participación.

Enrique Montiel Carmona, encargado de la Coordinación de Servicios Médicos de Sapal, fue el encargado de recibir el reconocimiento a nombre de los colaboradores del organismo que hicieron su desinteresada aportación. Autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato hicieron mención de que Sapal fue una de las organizaciones que mayor número
de unidades aportaron.
Montiel Carmona, mencionó que a los donadores se les entregará una credencial expedida por la Secretaría de Salud de Guanajuato con la que recibirán atención preferencial del banco de sangre en caso de emergencia de un familiar directo que requiera transfusión. Agregó que  existe el interés por parte de su área de darle continuidad a la labor y aumentar el número de donaciones para el próximo año.

sangrones (1)

Share: